Propuesta para la PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO URBANO DE LA PLAZA DE ARMAS DE TARATA

La propuesta se desarrolló con participación de la Universidad Mayor de San Simón  a través del Programa Integral  de Rehabilitación Áreas Históricas Cochabamba de la Facultad de Arquitectura, en convenio con la Honorable Alcaldía Municipal de Tarata; y la participación, también bajo convenio, de  la  OTB Casco Viejo del Pueblo Histórico de Tarata.

El objetivo fue “Generar, a partir de la puesta en valor de las crujías de los edificios que tienen relación directa con el espacio público de la plaza principal de Tarata, un entorno favorable para el desarrollo de la actividad turística en Tarata en una primera instancia, y en la región del valle alto en una segunda. Convirtiéndolo en un Pueblo Turístico Modelo, en el marco de la Política Nacional de Turismo Sostenible”.

La puesta en valor turística del patrimonio cultural monumental y arquitectónico para  la reincorporación del patrimonio intrínseco del bien en cuestión.  Para ello, el proyecto propone:

1. Consolidación Estructural de las primeras Crujías, de los predios que se encuentran alrededor de la plaza principal.
  2. Revitalización de las fachadas que dan a la Plaza.