Diplomado Virtual Proceso Culturales y Desarrollo Local

1era Versión (finalizada)

El Objetivo de este Diplomado es el de “Favorecer la formación de profesionales que comprendan “La cultura” como factor indisoluble y central de los tópicos del desarrollo; y como dimensión fundamental que abre las posibilidades para construir modelos integrales de cambio social. Así también, busca potenciar la capacidad de producir conocimientos a partir de una lectura crítica y comprometida de los procesos culturales en los entornos locales, facilitando la aprehensión de los instrumentos de gestión cultural desde un enfoque creativo y contextualizado en cada realidad local, a través de un diálogo intercultural efectivo, que acepte la diversidad cultural como un sistema de análisis y desarrollo de opciones concretas”.

El Diplomado “Procesos Culturales y Desarrollo Local”, permitirá a los/las participantes:

  • Generar conocimiento y reflexión en torno a la vinculación de los elementos culturales y los procesos de desarrollo local, en el marco de un entorno global altamente intercomunicado.
  • Promover procesos de desarrollo local contextualizado, sostenible y pertinente, que partan de fortalecer la recreación cultural desde una concepción dinámica e integral.
  • Plantear empresas y proyectos novedosos, sustentados en los recursos culturales, para una explotación racional de los recursos, a través de un rendimiento sostenido.