Diplomado Virtual Gestión Estratégica del Patrimonio en Procesos de Desarrollo

1era y 2da Versión (finalizadas)

El Diplomado Virtual Gestión Estratégica del Patrimonio en Procesos de Desarrollo, está orientado a capacitar al alumno en los temas concernientes a la “Gestión Estratégica” y la Gestión del Patrimonio”, proporcionándole insumos sobre las distintas técnicas ligadas a la gestión y la evaluación de estrategias y proyectos, considerando las nuevas necesidades de la Gestión de la Cultura para la creación de capital humano y perfiles profesionales al servicio del Desarrollo Cultural, que contemplen, entre otros aspectos, la internacionalización de los proyectos, el trabajo en red y la cooperación cultural.

El Objetivo central del curso está dirigido a dar énfasis al tema de la “Gestión Estratégica” y la “Gestión del Patrimonio”. Dotar a los cursantes de insumos sobre distintas técnicas ligadas a la gestión y la evaluación de estrategias y proyectos. La capacitación especifica, en las nuevas necesidades de la Gestión de la Cultura, para la creación de capital humano al servicio del Desarrollo Cultural. Perfiles y formaciones, que contemplen, entre otros aspectos, la internacionalización de los proyectos, el trabajo en red y la cooperación cultural. Para la implementación del Diplomado Virtual, se propone la utilización de tecnologías de información haciendo uso de la Plataforma Académica “Claroline” de la Escuela Universitaria de Posgrado de la UMSS, incursionando de este modo en la modalidad del “Aprendizaje Mixto.” incorporando en los procesos de enseñanza – aprendizaje actividades como los “Foros Virtuales asincrónicos” y otras estrategias pedagógicas, que transfieren la responsabilidad al cursante de su propio aprendizaje.